Exitazo de la fiesta de 2013.
¡Exitazo absoluto en la celebración de este año!
Como bien recoge la prensa (http://www.tablasdesanandres.net/index.php?id=7) la asistencia de público fue muy alta, sin discusión. En un mismo periódico se habla en un artículo de 10.000 personas y en otro de 15.000.
Sobre todo el viernes día 29 el ambiente fue tremendo. Con toda seguridad influyó que el sábado se celebrase algún otro evento en la Isla para que más gente decidiese acudir el viernes a Icod de los Vinos.
Por supuesto las castañas y el vinito no podían faltar. Y de paso unos pinchitos.
El cielo acabó respetando la fiesta. Y menuda fiesta... Recordó mucho a años atrás. Tanto por la afluencia de público como por la gran cantidad de gente que se tiró en las tablas, de todas las edades. Se vio a bastantes con mucha experiencia que dieron una buena lección de cómo hay que disfrutar de esta fiesta sobre una tabla.
Y muchas parejas. Va a haber una crónica sólo para ellas.
Mucha gente y mucha intensidad. Los que no habían estado nunca como siempre alucinaban con la velocidad a la que pasaban las tablas. Está claro que hay que estar ahí para entenderlo y valorarlo.
Se pudieron ver un montón de situaciones arriesgadas por el escaso pasillo que quedaba para las tablas y los despistes de algunos entre el público. Mucha gente cruzando, hablando, despistándose un poco... Hubo más de un susto. Estaba abarrotada toda la calle.
Pero finalmente todo quedó en eso y la fiesta no paró de sorprender y entusiasmar a todo el mundo.